Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio controlado en pirotecnia de Olocau

Incendio controlado en pirotecnia de Olocau

En el día de hoy, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos lograron sofocar un incendio que se desató en una pirotecnia en Olocau (Valencia). El fuego se inició en una campa de la empresa donde se estaba llevando a cabo una quema de material pirotécnico, pero afortunadamente no hubo heridos ni daños en otras instalaciones de la compañía.

Aproximadamente a las 7.06 horas, los bomberos fueron alertados y se dirigieron rápidamente al lugar del incendio. La quema del material se estaba realizando de forma segura dentro de una jaula metálica en un área vallada. Sin embargo, durante la operación, se produjo una explosión que propagó el fuego hacia una zona de vegetación cercana.

Tres equipos de bomberos de los parques de l'Eliana, Moncada y Paterna, junto con un sargento y un oficial del Consorcio, trabajaron arduamente para extinguir las llamas en el área afectada, tomando las medidas de seguridad necesarias. El incendio pudo ser controlado alrededor de las 10.00 horas, aunque aún quedaban algunos puntos calientes por extinguir.

Además de los bomberos, también se encontraban en la zona agentes de la Guardia Civil y los Tedax realizando labores de seguridad. Afortunadamente, la rápida respuesta de los equipos de emergencia evitó que la situación se saliera de control y que se produjeran consecuencias graves.