Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio en laboratorios obliga evacuación de la Ciudad Politécnica de la Innovación

Incendio en laboratorios obliga evacuación de la Ciudad Politécnica de la Innovación

La Ciudad Politécnica de la Innovación de València fue evacuada debido a un incendio que se declaró en un edificio de la zona de laboratorios.

De acuerdo con el servicio de Emergencias 112 de la Generalitat, el fuego en la Universitat Politècnica de València (UPV) fue reportado alrededor de las 12.20 horas, lo que resultó en la movilización de cuatro unidades de los Bomberos de València y un Soporte Vital Básico en modo preventivo.

Los Bomberos del Ayuntamiento de València confirmaron que no hubo heridos. Todas las personas fueron evacuadas a un lugar seguro y el edificio afectado fue ventilado adecuadamente.

Por otro lado, fuentes de la UPV informaron a Europa Press que el incendio surgió en la segunda planta del cubo morado. Se destacó que el sistema de alarma funcionó correctamente y los rociadores se activaron, lo que permitió que el fuego fuera extinguido antes de la llegada de los bomberos.

Se evacuó por completo la Ciudad Politécnica de la Innovación, y todas las personas regresaron a sus puestos de trabajo, excepto los empleados del laboratorio afectado por el incendio.