Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio en planta de Vicky Foods controlado, 13 personas atendidas por humo.

Incendio en planta de Vicky Foods controlado, 13 personas atendidas por humo.

Un incendio ha sacudido la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods en la localidad valenciana de Gandia. La situación obligó a evacuar a los trabajadores de la instalación, con un total de 13 personas atendidas por inhalación de humo.

Los bomberos recibieron la alerta del incendio a las 11:21 horas en el Camino Viejo de Oliva. El fuego ha sido controlado y afectó a dos alturas de la planta, con la intervención de siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y cuatro mandos.

Una mujer de 36 años y 12 hombres de entre 32 y 57 años fueron trasladados al hospital de Francesc de Borja de Gandia por inhalación de humo. La compañía activó el protocolo de seguridad de inmediato y está coordinando esfuerzos para reanudar su actividad en las próximas horas.

El alcalde de Gandia elogió la respuesta de la empresa y los trabajadores, así como la rápida actuación de las autoridades. Destacó que el fuego se confinó en una área acotada, evitando una propagación mayor.

Constituida por 16 líneas de producción y con 850 empleados, la planta de Vicky Foods en Gandia se dedica a la fabricación de productos como croissants, napolitanas, pan de leche, magdalenas, entre otros. La empresa busca retomar la normalidad tras el incidente, manteniendo la producción en marcha.