Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio en urbanización de Alberic activa situación 1 del PEIF

Incendio en urbanización de Alberic activa situación 1 del PEIF

VALÈNCIA, 19 Ago. - Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en Alberic (Valencia) que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y a movilizar medios aéreos y terrestres.

El fuego se ha declarado poco antes de las 18.00 horas en una zona próxima a la urbanización Balcón del Jucar, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Hasta el lugar se han movilizado inicialmente dos medios aéreos, tres unidades de bomberos forestales -una de ellas helitransportada- y dos autobombas.

Sin embargo, sobre las 18.45 horas se han retirado los aéreos y han permanecido trabajando sobre la zona dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia -del parque de Alzira- y un capataz forestal. La evolución del fuego es "favorable", según informan desde el cuerpo provincial.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la posible afección a bienes no forestales.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.