Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio en vertedero de Xixona: causas por determinar

Incendio en vertedero de Xixona: causas por determinar

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se encuentra actualmente combatiendo un incendio en un vertedero de Xixona, el cual se desató el domingo por la tarde y ha generado una gran cantidad de humo negro. Este organismo fue alertado del inicio del incendio a las 16.00 horas.

El fuego ha ocurrido en la planta Piedra Negra de Xixona, en la CV-800, y ha provocado una densa columna de humo negro que es característica de este tipo de incidentes, siendo visible desde lejos.

Afortunadamente, no se reportaron heridos en este suceso. Los bomberos desplazados al vertedero incluyen una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, un sargento, un cabo y ocho bomberos de los parques de San Vicente, Ibi y Cocentaina.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha destacado que extinguir incendios en vertederos suele ser una tarea laboriosa debido a la acumulación de residuos sólidos. Por lo tanto, se espera que las labores de extinción continúen a lo largo de este domingo.