Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio forestal en Cofrentes moviliza a una decena de medios aéreos

Incendio forestal en Cofrentes moviliza a una decena de medios aéreos

VALÈNCIA, 23 Ago.

Un incendio forestal ha sido declarado en el barranco de Sácaras, en el municipio de Cofrentes (Valencia), y está siendo combatido por una decena de medios aéreos y varias unidades de bomberos, según informaron el '112 CV' y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego comenzó después de las 18.00 horas y equipos de bomberos voluntarios de Ayora y Cofrentes, coordinadores forestales, agentes medioambientales, bomberos forestales y medios aéreos están trabajando en el lugar.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha solicitado la ayuda de dos aviones anfibios del Ministerio del Interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana, debido a la evolución de las llamas.

El nivel 1 de alerta del PEIF se declara cuando un incendio forestal puede afectar gravemente a bienes forestales o tener un impacto leve en la población y bienes no forestales, y se requieren medios extraordinarios para su extinción.