Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio forestal en Toga (Castellón) obliga a confinamiento de residentes.

Incendio forestal en Toga (Castellón) obliga a confinamiento de residentes.

CASTELLÓ, 1 Mar.

Un devastador incendio forestal ha sido declarado en la localidad castellonense de Toga, llevando a las autoridades a confinar a la población debido al peligroso humo y a cerrar la CV-20 que conecta el municipio con Torrechiva, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 Comunitat Valenciana.

El fuego ha comenzado en las primeras horas de la madrugada, alrededor de las 5.20 horas, en Toga. Para hacer frente a esta emergencia, se han movilizado tres medios aéreos y dos unidades helitransportadas, así como tres unidades forestales de la Generalitat, tres equipos de Bomberos de la Diputación y dos capataces coordinadores.

Como resultado de esta desastrosa situación, se ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales. La comunidad de Toga se encuentra confinada debido a la espesa capa de humo, mientras que la CV-20 entre Toga y Torrechiva ha sido cerrada. Recientemente, alrededor de las 9 horas, se ha establecido una Unidad Especial para Incendios Forestales (URAF) para hacer frente a la emergencia en curso.