• viernes 3 de febrero del 2023

Incliva, el General y La Fe detallan un régimen que podría postergar la demencia en pacientes con alzheimer

img

El estudio conduzco dio como resultado la "optimización importante" en 2 de las pruebas cognitivas utilizadas y inclinación a prosperar en el resto

VALÈNCIA, 9 Dic.

Personal estudioso del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, en colaboración con el Consorcio Hospital General y el Hospital La Fe de València, han creado una investigación conduzco en humanos que demostró que el régimen con genisteína podría progresar la función cognitiva de pacientes con patología de alzheimer prodrómica y, quizás, postergar la progresión de la patología.

El ensayo clínico, llamado Genial, partía de una investigación previo del mismo conjunto de estudiosos en un modelo de Alzheimer en ratones, que probó la eficiencia del régimen con genisteína, conforme han detallado en un aviso.

En el estudio Genial se ha usado un suplemento sobre nutrición con genisteína, un polifenol químicamente definido que se encuentra en la soja, que se demostró que tiene características buenas sobre anomalías de la salud similares con la edad. La genisteína es un agente multimodal: actúa entre otros muchos mecanismos como antioxidante, como antiinflamatorio y como asegurador contra proteínas concretas de la patología de Alzheimer.

Durante el ensayo, se evaluó el efecto de la suplementación oral día tras día con 120 mg de genisteína a lo largo de 12 meses en 24 pacientes con patología de Alzheimer prodrómica (se refiere a los síntomas iniciales que anteceden al avance de una patología o a otras manifestaciones agudas).

La etapa prodrómica del Alzheimer se identifica por la aparición de síntomas cognitivos, más que nada inconvenientes de memoria para rememorar hechos recientes, sin entorpecer sobre la aptitud para el desempeño de las ocupaciones de la vida día tras día. Estos desenlaces, que consideran "alentadores", proponen prolongar el estudio con un número mayor de pacientes para corroborar las conclusiones anteriores surgidas de esta investigación.

El régimen con genisteína dio como resultado una "optimización importante" en 2 de las pruebas cognitivas usadas y inclinación a progresar en el resto. El análisis de depósito de proteínas perjudiciales en la patología de Alzheimer mostró que los pacientes tratados con genisteína no aumentaron su captación en zonas concretas del cerebro tras el régimen, al tiempo que los tratados con placebo lo aumentaron. No se observaron cambios significativos en otras áreas del cerebro estudiadas. La genisteína fue realmente bien soportada por todos y cada uno de los pacientes.

Retrasar la progresión de la patología, desde la etapa de transición del deterioro cognitivo suave a la demencia es un factor esencial en el régimen de la patología de Alzheimer. Los signos patológicos se muestran décadas antes del comienzo de los primeros síntomas, siendo el enfoque terapéutico ideal en un largo plazo, con substancias seguras, ligerísimamente invasivas y eficientes que tengan la posibilidad de administrarse sin inconvenientes a lo largo de un buen tiempo.

Por tanto, hay una "necesidad imperiosa" de desarrollar nuevos fármacos para frenar la progresión de la patología del Alzheimer y eludir que se llegue a la etapa de demencia, destacan.

El estudio, cuyos desenlaces terminan de publicarse en 'Alzheimer's Research

Más información

Incliva, el General y La Fe detallan un régimen que podría postergar la demencia en pacientes con alzheimer