Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Indagan a individuo por presunto empleo precario de familia en nave de Silla.

Indagan a individuo por presunto empleo precario de familia en nave de Silla.

Un indignante caso de explotación laboral ha sido descubierto en la localidad valenciana de Silla, donde una familia era obligada a vivir y trabajar en condiciones precarias en una nave industrial por tan solo 50 euros a la semana. Las víctimas no estaban dadas de alta en la Seguridad Social y se encontraban en una situación lamentable.

VALÈNCIA, 2 May.

La Guardia Civil de Valencia ha iniciado una investigación contra el propietario de la empresa responsable de esta explotación, así como otros cuatro hombres implicados en un delito de robo con violencia y contra la administración de justicia.

Según las autoridades, la familia de trabajadores fue intimidada con un arma simulada para que retiraran la denuncia y, en un acto cobarde, incluso robaron el teléfono móvil de un menor de edad.

La operación 'Costeiro' puso al descubierto esta situación inhumana, donde los trabajadores eran sometidos a condiciones infrahumanas y pagados una mísera cantidad por su arduo trabajo, sin tener acceso a la seguridad social.

Tras una inspección en la nave industrial, tres individuos encapuchados ingresaron al lugar con un arma simulada para intimidar a la familia y tratar de evitar ser denunciados. Las evasivas utilizadas por los sospechosos dificultaron su identificación y localización, incluso uno de ellos residía en otra provincia.

Finalmente, un hombre español de 48 años ha sido investigado por un delito contra los derechos de los trabajadores, mientras que cuatro hombres de nacionalidad colombiana, de entre 21 y 52 años, enfrentan cargos por robo con violencia y contra la administración de justicia. Las autoridades han remitido las diligencias correspondientes a los juzgados de Carlet (Valencia) para su procesamiento.