Un septuagenario ha sido arrestado por la Policía Local de Gandia (Valencia) tras ser acusado de iniciar al menos nueve incendios en el marjal de la zona. La detención tuvo lugar el viernes pasado, luego de que los agentes lo atraparan en el acto de provocar otro incendio.
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, confirmó a Europa Press que al hombre se le atribuyen al menos nueve incendios o intentos de incendio en el marjal, entre el Grau y la playa. Además, se sospecha que también podría estar involucrado en otros dos incendios en una zona cercana.
Diversos testigos identificaron al individuo, descrito como un hombre de unos 65 años con un bastón y un perro, como la persona detrás de los incendios. El primer fuego ocurrió el 13 de marzo.
La Policía Local inició vigilancias y seguimientos con drones y desde la azotea de un edificio el 5 de abril, tras recibir la descripción del sospechoso. El viernes pasado, se encontró al hombre prendiendo fuego a un pañuelo y se procedió a su arresto, encontrándose en su posesión una caja de cerillas y más pañuelos.
El individuo fue liberado mientras la Policía Nacional continúa con la investigación para formalizar los cargos por los incendios provocados en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.