• viernes 31 de marzo del 2023

Individuos de Cercanías y Media Distancia consiguen mucho más de 18.000 abonos gratis en las primeras 48 horas

img

VALÈNCIA, 29 Ago.

Más de 18.000 valencianos adquirieron sus abonos para viajar en las líneas de Cercanías y Media Distancia de forma gratuita en las primeras 48 horas desde el momento en que se pusieron predisposición de la ciudadanía. En total, los títulos conseguidos en la Comunitat Valenciana suponen cerca del 12% nacional.

Entre el jueves 25 y el viernes 26 de agosto, un total de 14.122 personas se favorecieron de la bonificación para llevar a cabo empleo del núcleo de Cercanías de València, que incluye las líneas València Nord-Gandia, València Nord- Xàtiva-Moixent, València Sant Isidre-Buñol-Utiel, València Sant Isidre-Xirivella L'Alter, València Nord-Caudiel, València Nord-Castelló y Castelló-Vinaròs.

Por su parte, en el núcleo de Cercanías Murcia/Alicante, en el como está la línea que une las dos ciudades, tal como la que va desde la ciudad más importante alicantina hasta Sant Vicent del Raspeig, se consiguieron 2.737 abonos.

Con en relación a los trenes de Media Distancia, a lo largo de los 2 primeros días se expidieron 994 títulos en Alicante, 405 en Castelló y 549 en València.

La bonificación para viajar en los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe está concebida para viajantes y pasajeros comunes, singularmente, para alumnos y familias.

Además de sospechar un ahorro para la ciudadanía, la medida quiere promover el transporte público para achicar la dependencia energética.

En esta línea, la encargada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, expresó que la medida "expone el acompañamiento inequívoco del gobierno de España a las familias trabajadoras y los jóvenes, más que nada, para mitigar los efectos de la crisis que ha causado la guerra en Ucrania".

Además, según ha proclamado Bernabé, "es primordial apostar por el impulso del transporte sostenible y la reducción de la huella de carbono".

Más información

Individuos de Cercanías y Media Distancia consiguen mucho más de 18.000 abonos gratis en las primeras 48 horas