Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Inesperado caso de suplantación en examen de conducir por parte de un joven buscado por la justicia

Inesperado caso de suplantación en examen de conducir por parte de un joven buscado por la justicia

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Xàtiva (Valencia) a un individuo acusado de suplantar la identidad de otra persona durante el examen teórico del permiso de conducir, según ha comunicado la Jefatura.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando los agentes fueron enviados por la Sala 091 a la Delegación de Tráfico en Xàtiva, donde se sospechaba que un candidato al permiso de conducir tipo B estaba haciéndose pasar por otra persona durante el examen teórico.

Una vez en el lugar, los agentes constataron que la fotografía en el documento de identificación utilizado para el examen no coincidía con la persona presente, ya que los rasgos faciales no se correspondían.

Por estos motivos, con el objetivo de averiguar su verdadera identidad, el individuo fue llevado a la comisaría para su identificación. Se confirmó que efectivamente había suplantado la identidad del aspirante real al carnet, posiblemente a cambio de una compensación económica.

Además, tras revisar las bases de datos policiales, se descubrió que el individuo tenía dos órdenes judiciales pendientes: una orden de búsqueda, arresto e ingreso en prisión, y otra orden de búsqueda y arresto. Por tanto, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de falsificación de documentos y por las órdenes judiciales pendientes. Debido a sus antecedentes delictivos, el detenido fue puesto bajo prisión provisional después de comparecer ante el juez.