• viernes 3 de febrero del 2023

Inferiores ucranianos acogidos festejan con dulces, muñecas de harapo y canciones habituales la navidad ortodoxa

img

VALÈNCIA, 8 Ene.

La Fundación Juntos Por la Vida ha festejado este domingo en València un acercamiento de familias de acogida y menores ucranianos acogidos a lo largo de estas navidades con ocasión de la navidad ortodoxa.

Varias familias y los menores acogidos --que retornarán a Ucrania el 15 de enero-- se han reunido este domingo en un lugar de comidas ucraniano de la región, donde realizaron un taller de dulces ucranianos, arte-terapia con la confección de muñecas de harapo y han cantado canciones habituales ucranianas.

Un total de 53 pequeños y pequeñas ucranianos llegaron el pasado 8 de diciembre a València para ser acogidos por familias de la Comunitat Valenciana, con quienes pasaron las navidades lejos de la guerra y el frío, en el marco del programa ordenado por la Fundación Juntos por la Vida, indicó la organización en un aviso.

La presidenta de Juntos por la Vida, Clara Arnal, ha destacado que este acercamiento se festeja "en los días en los que se festeja la navidad ortodoxa en Ucrania y muchas familias no tienen la posibilidad de festejar gracias a la guerra".

"Hicimos muñequitas de harapo, hemos cantando canciones navideñas de su país, que charlan de paz. Han compartido con otros pequeños y pequeñas ucranianos, y las familias asimismo han compartido su experiencia de acogimiento", ha manifestado.

Arnal ha apuntado que "en una semana estos pequeños y pequeñas retornarán a su país a Ucrania, a su situación". "Varios de ellos que vienen de zonas demolidas, y pese a la situación que saben que hay allí, echan de menos a su país y su familia, y están deseando regresar, pero a sabiendas de que aquí tienen una familia de españa que les ha acogido y les acogerá", ha concluido.

Más información

Inferiores ucranianos acogidos festejan con dulces, muñecas de harapo y canciones habituales la navidad ortodoxa