Inicia el sábado con lloviznas intermitentes y bajadas de temperatura, alcanzando una máxima de 15º.

Inicia el sábado con lloviznas intermitentes y bajadas de temperatura, alcanzando una máxima de 15º.

El día de hoy en la Comunitat Valenciana comenzará con cielos nubosos y precipitaciones dispersas. Se espera un descenso en las temperaturas, tanto máximas como mínimas, que no superarán los 15 grados.

Tendremos brumas y bancos de niebla matinales, y la cota de nieve en el interior norte de Castellón estará entre los 500 y 700 metros, mientras que en el resto de la región estará entre 1.000 y 1.200 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se espera viento moderado de norte y nordeste en el litoral, que disminuirá a flojo por la tarde. En el interior, las ráfagas serán flojas variables con predominio de la componente este. También habrá heladas débiles en algunos puntos del interior de la mitad norte.

En cuanto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas experimentarán un descenso, aunque en algunos lugares del territorio valenciano podrían mantenerse sin cambios.

En la provincia de Castellón, se espera una máxima de 13 grados en La Vall d'Uixó, Vinaròs y Castelló de la Plana, mientras que en Morella la temperatura máxima será de 7 grados. Las mínimas oscilarán entre los 8 grados en la capital y los -1 grado en Morella.

En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 13 grados en Gandia y la capital, 11 grados en Ontinyent, y 8 grados en Requena. Por otro lado, las mínimas descenderán a los 9 grados en València y Gandia, y a los 4 grados en Requena y Ontinyent.

Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 15 grados en la capital, 14 grados en Dénia y Elche, 13 grados en Orihuela, y 10 grados en Alcoy. Las temperaturas mínimas serán de 9 grados en Dénia y Orihuela, 8 grados en Elche y Alicante, y 3 grados en Alcoy.

Categoría

C. Valenciana