• jueves 26 de enero del 2023

Instituciones y partidos trasladan su "pésame" y "cariño" a familiares y amigos del policía local de Calp fallecido

img

Puig expresa su "tristeza" y "solidaridad" con sus conocidos cercanos y solicita "máxima prudencia" frente a los capítulos de precipitaciones intensas

VALÈNCIA, 18 Sep.

Diversos representantes de las instituciones y los partidos de la Comunitat Valenciana, tal como del ámbito estatal han compartido mensajes de "pésame" y "cariño" para los familiares y amigos del policía local de Calp (Alicante) que ha fallecido esta madrugada a lo largo del salve de un hombre atrapado en un vehículo a consecuencia de las precipitaciones intensas registradas en la ciudad alicantina de Benissa.

Entre ellos, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, expresó, en afirmaciones a los medios a lo largo de su visita a la ciudad valenciana de Albaida, su "tristeza" y "solidaridad máxima" con los familiares del policía que "estuvo hasta el último instante realizando un acto de generosidad y de servicio público increíble".

"Es realmente triste que nos pasen estas situaciones, entendemos de la peligrosidad que tiene frecuentemente el trabajo de las fuerzas de seguridad y de protección civil en los instantes mas trágicos que vive una sociedad", ha manifestado.

En esta línea, ha señalado que los capítulos de lluvias torrenciales "proseguirán a lo largo de este otoño", con lo que ha pedido a la ciudadanía "máxima colaboración y prudencia" para "impedir mucho más desgracias como la que desgraciadamente se ha producido este domingo".

El Ministerio de Interior ha compartido un mensaje mediante sus comunidades para enseñar "tristeza y mal" por el fallecimiento del agente de la Policía Local, y mover "el pésame y el cariño para familiares, amigos y compañeros".

En esta línea, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha manifestado sus condolencias a familiares y amigos del fallecido. "Proseguimos muy atentos de las lluvias y de la previsión para las próximas horas. Mucha precaución", escribió en su perfil de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PPCV, Carlos Mazón, expresó asimismo sus condolencias. "DEP", ha añadido.

Entre los representantes de los partidos, la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha movido su "solidaridad" con la familia del policía local de Calp, al paso que la representante de Unides Podem, Pilar Lima, se mostró "entristecida" por la novedad. "Nuestro pésame a su familia, compañeros y amigos", ha compartido.

Desde la cuenta de Compromís, han enviado su "cree" a los familiares y amigos del policía, y pidieron a la población que, frente a la alarma por precipitaciones intensas, prosiga "en todo instante" las normas del personal de urgencias que "candela siempre y en todo momento por nuestras vidas".

Más información

Instituciones y partidos trasladan su "pésame" y "cariño" a familiares y amigos del policía local de Calp fallecido