Intensas tormentas azotan el norte de Alicante y sur de Valencia, acumulando 72 litros por metro cuadrado en Bocairent.
Valencia, 13 Sep.
Las tormentas han descargado con gran intensidad en la tarde de este miércoles en el norte de la provincia de Alicante y en el sur de Valencia, dejando cantidades extraordinarias de precipitación. En la localidad valenciana de Bocairent, se registraron hasta 72 litros por metro cuadrado (l/m2).
La inestabilidad meteorológica comenzó en el norte del término municipal de Villena (Alicante), en la frontera con la provincia de Valencia, donde la lluvia cayó con gran fuerza. Desde allí, se desplazó lentamente hacia el este, hacia la zona de Beneixama, donde se observaron lluvias acompañadas de granizo.
Las tormentas se extendieron por varias comarcas, incluyendo la Costera, la Vall d'Albaida y l'Alt Vinalopó. Los registros más altos se encontraron en Bocairent (72 l/m2), Fageca (65), Villena (54), Quatretondeta (43), Agres (39), Muro (36) y Confrides (34), según informó la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido para este miércoles un nivel de alerta amarilla por lluvias y tormentas en el litoral norte de Alicante. Asimismo, para el jueves se mantiene la alerta en todo el litoral de Castellón, todo el litoral de Valencia y el litoral norte de Alicante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.