Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Intento de asesinato a su hija: la Policía confirma relación con el crimen de su exmujer en Sagunt.

Intento de asesinato a su hija: la Policía confirma relación con el crimen de su exmujer en Sagunt.

La Policía Nacional ha imputado al hombre detenido por el presunto asesinato de su exmujer en Sagunt (Valencia) el pasado noviembre, un delito de homicidio en tentativa después de descubrir que también intentó acabar con la vida de su hija de 13 años. Según fuentes de Jefatura, el individuo empujó a su hija por el patio de luces de la finca, provocándole graves heridas.

El trágico incidente tuvo lugar en noviembre, cuando el hombre supuestamente asesinó a su exmujer en su domicilio en Sagunt. En ese momento, también se encontraba en la casa la hija de la pareja, quien resultó gravemente herida al caer desde el segundo piso a un patio interior y tuvo que ser ingresada en un hospital.

Debido a estos hechos, el hombre de 39 años fue puesto bajo prisión provisional sin fianza, acusado de homicidio y pendiente de posterior calificación en relación a la muerte de su exmujer.

Después de que la menor se recuperara de las heridas sufridas, los agentes de Policía la examinaron y constataron que su padre había sido quien la había empujado por el deslunado. Por tanto, el miércoles pasado, los agentes se dirigieron a la cárcel de Picassent, donde se encuentra el hombre detenido, para imputarle también un delito de homicidio en grado de tentativa por su hija.

El arrestado ya había sido condenado en 2016 por maltrato hacia su mujer y había cumplido su condena en 2018. Durante cinco años, no se presentaron más denuncias ni condenas en su contra. La pareja estuvo incluida en el sistema VioGén debido a una denuncia en 2016, pero esta se desactivó en 2018 debido al cumplimiento de la condena.

La sentencia dictaminó que el acusado había agredido a patadas y puñetazos a su esposa, Fátima, el 9 de diciembre de 2016 en el domicilio donde ambos convivían. Como resultado de esta agresión, la víctima sufrió múltiples contusiones que requirieron atención médica y tardaron tres días en sanar.