• viernes 3 de febrero del 2023

Intervienen artículos falsificados de fabricantes deportivas y de gran lujo valorados en 200.000€ en Benidorm

img

ALICANTE, 19 Ene.

La Guardia Civil de Alicante ha intervenido un total de 1.913 artículos de fabricantes deportivas y de gran lujo presuntamente falsificados y valorados en mucho más de 200.000 euros que estaban preparados para su venta al público en 4 establecimientos aplicados en venta de ropa y complementos en la ciudad de Benidorm. Además, 4 personas fueron investigadas por un delito contra la propiedad industrial.

Las indagaciones se produjeron en el mes pasado de septiembre, en el momento en que la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Calp (Alicante) inició un operativo con el propósito de advertir shoppings aplicados a la comercialización de artículos falsificados, según indicó el Instituto Armado en un aviso.

Los agentes advirtieron 4 establecimientos situados en la ciudad de Benidorm donde se estaban haciendo ventas de ropa y complementos presuntamente falsificados. Tras conseguir rastros suficientes de la comisión del delito, se pusieron en contacto con las fabricantes perjudicadas.

Los peritos de las fabricantes lograron garantizar que los artículos que vendían los negocios investigados no eran artículos auténticos, sino se intentaban falsificaciones, con lo que las fabricantes eligieron personarse en la causa como perjudicados.

El pasado 29 de diciembre, tras estudiar y investigar toda la documentación, los agentes --en compañía de un gerente de las fabricantes denunciantes-- hicieron de manera "simultánea y ordenada" 4 inspecciones en los puntos de venta.

Tras acreditar que la ropa y los complementos eran falsificados, los agentes continuaron a la retirada de un total 1.913 prendas y complementos, de distintas fabricantes deportivas y de gran lujo. Una vez analizados todos y cada uno de los artículos intervenidos, comprobaron que se intentaban "artículos de mala calidad", tanto en los materiales usados para su fabricación como en el diseño de exactamente los mismos.

Además, en entre los establecimientos inspeccionados encontraron un doble fondo tras el mostrador, donde se hallaron la mercancía empaquetada y organizada por fabricantes y modelos. Ninguno de los sucesos de los establecimientos ha podido acreditar la procedencia de los artículos falsificados, ni enseñar algún género de autorización de las fabricantes perjudicadas para efectuar su venta.

Los 4 causantes de los shoppings, tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 46 y 55 años, fueron investigados por un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias instruidas y los productos aprehendidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm.

Más información

Intervienen artículos falsificados de fabricantes deportivas y de gran lujo valorados en 200.000€ en Benidorm