Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Inundaciones en la V-23 causan caos en el tráfico y transporte público

Inundaciones en la V-23 causan caos en el tráfico y transporte público

Valencia, 1 de julio.

Las fuertes lluvias que azotaron Valencia en la mañana de este lunes han ocasionado caos en las carreteras de la región, obligando al cierre de la V-23 en ambas direcciones debido a la inundación de la vía. Además, se han registrado importantes atascos en las entradas a la ciudad y retrasos en el transporte público.

Desde tempranas horas, la tormenta ha impactado en el tráfico de las carreteras, generando congestiones habituales para un lunes por la mañana, con colas de tres kilómetros en la A-7 por el 'bypass', otros tres kilómetros en la A-3 en la entrada a Valencia, y hasta 13 kilómetros en la V-31. Estos embudos viales se disiparon pasadas las diez de la mañana, de acuerdo al Centro de Gestión de Tráfico.

A las 10:30 horas, la V-23 permanece cerrada en el kilómetro 6,500 en ambas direcciones por la acumulación de agua, con siete kilómetros de retenciones en total. Asimismo, la CV-309, paralela a la V-23, se ha visto afectada por la inundación en el mismo punto.

Según la Policía Local de Valencia, a pesar de las precipitaciones, el tráfico en la ciudad fluye de manera "normal", aunque se ha tenido que cerrar un túnel en el Camí de Farinós, en Benimaclet, que conduce a La Patacona en Alboraya.

En el servicio ferroviario, una incidencia en la señalización en Estivella-Albalat dels Tarongers ha ocasionado retrasos medios de 20 minutos en los trenes que circulan entre Gilet y Algimia del núcleo de Cercanías de Valencia. Adif está trabajando para resolver el problema lo más pronto posible, según ha informado el gestor ferroviario en redes sociales.

De manera simultánea, las lluvias han provocado inconvenientes por acumulación de agua en algunas estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), los cuales varían conforme evolucionan las tormentas.

Asimismo, se han reportado retrasos en la línea 3 de Metrovalencia, en el tramo Alboraya-Rafelbunyol, con un paso a nivel inundado en Meliana, y en la línea 1 entre Carlet y Castellón, donde se ha implementado un tren lanzadera con trasbordo de pasajeros en Carlet, de acuerdo a fuentes de FGV consultadas por Europa Press.