El Ayuntamiento de València ha aprobado la construcción de un nuevo centro comercial junto a la Nueva Fe, con una inversión superior a los 350 millones de euros, que se espera tenga un impacto positivo en la generación de empleo.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha detallado la licencia para la construcción de un centro multidisciplinario terciario, comercial y de ocio en Malilla, en el sector Fuente de San Luis, que ocupará una superficie total de 333.029 metros cuadrados.
Este nuevo complejo, ubicado en los barrios de Malilla y Turianova, contará con un centro comercial y de ocio con 222 locales distribuidos en varias plantas, así como zonas comunes, abarcando una superficie construida de 165.753,13 metros cuadrados.
Además, dispondrá de dos plantas de aparcamiento subterráneo con un total de 3.832 plazas para turismos y 4.190 plazas para bicicletas.
El complejo incluirá tres edificios independientes destinados a uso hotelero, de oficinas y residencial, con alturas y superficies variables, así como más de 25 zonas para restauración.
Las obras deberán comenzar en un plazo máximo de seis meses y finalizarse en 24 meses, con la posibilidad de interrupciones de hasta seis meses en total.
El concejal Giner ha destacado la colaboración entre el sector público y privado en este proyecto, impulsado por la alcaldesa María José Catalá, que busca dinamizar la economía de la ciudad y fomentar la inversión con seguridad jurídica.
Este nuevo proyecto representa una oportunidad de inversión en València, alejada de las incertidumbres de anteriores periodos, y refleja el compromiso del nuevo equipo de gobierno con el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.