• jueves 26 de enero del 2023

Investigadas 2 personas por un incendio forestal que asoló con 2.000m2 de vegetación en Cerdà

img

VALÈNCIA, 13 Ene.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con el Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, estudian a 2 personas por un incendio forestal que asoló con 2.000 m2 de vegetación en la ciudad valenciana de Cerdà.

Según informó el Instituto Armado en un aviso, la investigación empezó en el momento en que se causó un incendio forestal en una parcela de Cerdà. Una vez que llegó la Guardia Civil y el Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, hicieron una inspección ocular, de manera conjunta, para saber las causas del fuego.

Fruto de estas actuaciones, se determinó que, el creador, tras ocasionar un fuego, de manera intencionada, para la quema de restos vegetales, una pavesa o brasa incandescente llegó hasta la parcela colindante, la que tenía que ver con masa forestal, empezando un nuevo fuego.

El dueño de la parcela carecía de la autorización pertinente contemplada en el Plan Local de Quemas de la ciudad de Cerdà. El iniciador del fuego tampoco tenía permiso por la parte de los agentes medioambientales, puesto que existía una masa forestal a menos de 30 metros del fuego.

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con el Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, ha investigado a 2 personas de 58 y 65 años, de nacionalidad de españa, por un delito de incendio forestal.

El incendio forestal quemó 2.000 m2 de vegetación. Estos hechos fueron puestos en conocimiento del la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Xàtiva y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Alzira.

Más información

Investigadas 2 personas por un incendio forestal que asoló con 2.000m2 de vegetación en Cerdà