• martes 29 de noviembre del 2022

Investigado un conductor ebrio por circular 30 km con un camión en zigzag por la A-70

img

   ALICANTE, 11 Ago.

   La Guardia Civil de Alicante inspecciona al conductor de un camión por en teoría circular ebrio --con una tasa de sobra del doble de lo tolerado a los expertos-- realizando zigzag a lo largo de 30 km por tramos de autovía A-70 entre Alicante y Crevillent. Los individuos de la vía que estaban a su paso informaron inmediatamente a la Guardia Civil al notar que ponía en grave peligro la seguridad de la carretera.

   La colaboración de los presentes dejó la detención del camión antes que se generara un grave incidente, según informó el centro armado en un aviso.

   El conductor, de 36 años y al que se le imputa un delito de conducción imprudente y otro por conducir bajo la predominación de las bebidas alcohólicas, se encara a una lástima que va desde los seis meses a los un par de años de prisión y la privación del derecho a conducir automóviles a motor o ciclomotor de uno años a seis.

    Los hechos sucedieron la noche del pasado 3 de agosto, en el momento en que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante han recibido el aviso de que un camión de enormes dimensiones circulaba por la autovía A-70, a la altura de la salida del campo de aviación hacia Elche.

   El conductor presuntamente invadía de manera continua los 2 carriles, modificaba de uno a otro sin poner los intermitentes y se salía de la calzada hacia el quitamiedos por los dos lados. Así condujo a lo largo de 30 km. Los automóviles que estaban con el camión en su camino lo excedían "con contrariedad" para intentar eludir el riesgo.

    El aparato de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante logró hallar el vehículo pesado y, tras parar su marcha, en la AP-7 a la altura de El Realengo, en Crevillent, apreciaron "evidentes signos" de que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, con lo que fue sometido a un test.

    Tras efectuarle el test de alcoholemia, arrojó una tasa que superaba el doble de lo tolerado para un conductor profesional. Las diligencias fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche.

Más información

Investigado un conductor ebrio por circular 30 km con un camión en zigzag por la A-70

Noticias de hoy más vistas