• viernes 31 de marzo del 2023

Investigado un joven conductor por circular a 215 km/h en la AP-7 en Agost

img

   ALICANTE, 12 Dic.

   La Guardia Civil de Tráfico inspecciona a un joven de 25 años que circulaba a 215 km por hora por la AP-7, en el término municipal de Agost (Alicante), según informó el centro armado en un aviso.

   Esta agilidad piensa circular prácticamente a mucho más de cien km por hora de la tolerada en la autopista. Los hechos se generaron a las 8.40 horas del pasado 25 de noviembre. El conductor fue asombrado en un dispositivo operativo de control de agilidad de automóviles predeterminado en la AP-7, en el punto kilométrico 697.

   Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante brindaron el prominente al turismo en el momento en que circulaba a 215 km por hora en un tramo de vía en el que la agilidad máxima tolerada era de 120 km/hora.

   El conductor, de nacionalidad de españa y que viajaba en un turismo de gama alta, queda investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor excediendo en mucho más de 80 km por hora la agilidad tolerada.

   El creador de un delito de esta naturaleza se encara a penas de cárcel de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses, o trabajos en beneficio de la red social de 31 a 90 días, y en todo caso, a la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años, según el producto 379 del Código Penal.

   La Guardia Civil ten en cuenta que el cumplimiento de los límites de agilidad asiste para eludir un elevado número de accidentes. Además de ser una obligación, reduce la gravedad de las probables lesiones en el caso de padecer un incidente y incrementa sensiblemente el tiempo de reacción, facilitando a los conductores la toma de resoluciones frente cualquier imprevisto en carretera.

Más información

Investigado un joven conductor por circular a 215 km/h en la AP-7 en Agost