• viernes 3 de febrero del 2023

Investigado un joven por conducir a 60 km por hora con patinete y en sentido opuesto en Elche

img

ALICANTE, 30 Dic.

Agentes de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico (Atestados) de la Policía Local de Elche (Alicante) han investigado a un joven de 22 años un delito contra la seguridad vial, tras presuntamente conducir con su patinete a prácticamente 60 km por hora y en sentido opuesto por una avenida primordial de la región ilicitana.

Los hechos se asentaron el pasado 24 de diciembre, en el momento en que el joven parece ser infringió las reglas de seguridad vial en la avenida de Novelda de Elche, según informó el Ayuntamiento en un aviso.

Los agentes, a lo largo de la comprobación de las especificaciones técnicas del Vehículo de Movilidad Personal (VMP), advirtieron que el patinete podía lograr los 59 km por hora. De este modo, pasa a ser considerado como un genuino vehículo a motor y necesita de la obtención del carnet de conducir, del que carecía el implicado.

En esta situación, los efectivos policiales le han incautado el patinete y el varón fué mencionado a juicio, tras leerle sus derechos y tomarle declaración.

La Policía Local de Elche ha apuntado que ha surgido una "novedosa siniestralidad vial" a través de personas que circulan con patinetes, que por su elevada capacidad tienen la posibilidad de lograr velocidades aun superiores a las de los ciclomotores.

Por consiguiente, la salón de Seguridad Vial de la Fiscalía General dictó en 2021 normas referidas a los VMP, como que sus clientes estén obligados a la obtención de un permiso de conducción, tal como a respetar las tasas máximas de alcohol toleradas, logrando confrontar a la comisión de delitos contra la seguridad vial, castigado con hasta seis meses de prisión.

Más información

Investigado un joven por conducir a 60 km por hora con patinete y en sentido opuesto en Elche