• jueves 26 de enero del 2023

ITC-AICE, CIEMAT Y también ICV-CSIF ayudan para producir hidrógeno por vía termosolar

img

CASTELLÓ, 5 Sep. -

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), bajo la coordinación de la Plataforma Solar de Almería, correspondiente al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), está cooperando en el avance del emprendimiento HIDROFERR, merced al acompañamiento del Ministerio de Ciencia y también Innovación en el programa RETOS Colaboración.

Este emprendimiento quiere impulsar la tecnología de producción de hidrógeno por vía termosolar a través de el avance y validación de nuevos materiales cerámicos y de esta forma poder conseguir receptores cerámicos de durabilidad popularizada.

Según el aparato de investigación del conjunto CIEMAT-ATYCOS, pese a los adelantos logrados hasta el día de hoy, sigue siendo un reto la obtención de materiales cerámicos que reúnan todas y cada una de las características críticas primordiales para las apps proposiciones en el emprendimiento HIDROFERR, cuyo propósito primordial es desarrollar materiales para receptores solares que sean capaces de aguantar estas condiciones y saber la humillación a lo largo de la vida útil en condiciones de desempeño a través de métodos de ensayo de envejecimiento acelerado.

El programa de investigación implica a un aparato multidisciplinar para el estudio de nuevos materiales que dejen seguir en el avance de esta tecnología.

Los trabajos son completados por tres equipos de investigación: por una parte, la Unidad de Combustibles Solares (SF-PSA) de la Plataforma Solar de Almería (PSA) y la Unidad de Materiales (MA-PSA). El segundo aparato de investigación es, exactamente ITC-AICE y otro aparato clave en el campo de la investigación de materiales, el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV) del CSIC, efectuará un consejos en cuestiones fundamentales similares con la selección y diseño de los más destacados materiales para fines concretos.

Además, el ICV-CSIC dará acompañamiento en la interpretación de los desenlaces de la caracterización de los materiales, antes y tras el período térmico.

Más información

ITC-AICE, CIEMAT Y también ICV-CSIF ayudan para producir hidrógeno por vía termosolar