VALÈNCIA, 3 Feb.
La compañía Jeff ha recibido 90 millones de dólares americanos --unos 83 millones de euros-- en una operación de inversión compuesta por deuda y 'equity', y apoyada por fondos como DXVentures, Clean Ventures, Stelac o Prism, y asociados que ya están como Nalpa o Alcor, dirigido por el 'chairman' de la compañía, Javier Rubió.
Esta novedosa ampliación de capital, que se aúna a los 43 millones de dólares americanos (40 millones de euros) levantados previamente, tiene como propósito "proseguir con su visión de democratizar el emprendimiento mediante su producto; la parte tecnológica como Jeff Advisor, su herramienta de IA que asistencia y guía a los nuevos negociantes, Jeff Suite, su programa de administración capaz de negocio o los proyectos de Real Estate y Jeff Capital", según explicó en un aviso la firma.
El propósito de la compañía es lograr la rentabilidad a lo largo del año 2023. Para ello la tecnológica invertirá el capital logrado en transformarse en "la mayor compañía de todo el mundo en el vertical de lavandería, remarcar su apuesta Jeff Advisor, su solución de IA para asesorar nuevos negociantes, y remover las barreras económicas para comenzar un negocio mediante Jeff Capital".
Tras la pandemia de coronavirus, Jeff "se vió muy perjudicado en la mayor parte de países donde trabaja" y "a lo largo de los últimos meses tuvo adversidades económicas, ahora resueltas con la recepción de esta inversión", explicó.
"Esta operación de inversión no solo solventa nuestra situación de hoy, si no que nos deja tener años de seguridad y capital bastante para lograr proseguir construyendo nuestra visión desde la rentabilidad" asegura CEO y confundador de la compañía, Eloi Gómez.
Además, ha asegurado que la compañía tiene "mucho más clara que jamás" su misión: "Democratizar el emprendimiento a fin de que cualquier persona independientemente de su conocimiento o capital logre regentar su negocio. Esta inversión deja a Jeff recobrar su liderazgo y fortalece nuestro producto para hallar que poco a poco más gente en el planeta logre arrancar".
Jeff pone al servicio de los nuevos negociantes un sistema 'Business in a Box', con la tecnología, el know-how, el consejos y una marca con presencia en todo el mundo, a fin de que "cualquier persona con ganas de administrar un negocio logre tener mucho más comodidades que si lo montara por su cuenta".
Así, proporciona un grupo de servicios que "aspiran a llevar a cabo mucho más llevadero el día a día de la gente" con un enfoque omnicanal (web, aplicación y punto de venta físico).
Este ecosistema de servicios gestionado por nuevos negociantes es viable merced a sus verticales de lavandería, hermosura, fitness, coworking, y mucho más últimamente su nuevo vertical de café para llevar, Coffee Jeff.