Joven capturado tras amenazar con detonar bomba en autobús de la EMT de València

Joven capturado tras amenazar con detonar bomba en autobús de la EMT de València

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional en València como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos, después de difundir una amenaza de bomba falsa a través de una plataforma digital de videojuegos. Esta amenaza provocó la evacuación de los pasajeros y la interrupción de la línea de autobús afectada.

La investigación se inició cuando los agentes de la Brigada Provincial de Información tuvieron conocimiento de la amenaza el pasado martes. La alerta llevó a la interrupción de la línea de autobús y a la evacuación de los pasajeros hasta que se realizara una revisión de seguridad, determinando que se trataba de una falsa alarma.

Según la Policía Nacional, el presunto autor utilizó el anonimato de su perfil en la plataforma de videojuegos para realizar publicaciones donde ensalzaba el terrorismo y lanzaba amenazas contra distintos transportes públicos.

Gracias a la colaboración policial internacional, los agentes lograron identificar y localizar rápidamente al sospechoso, quien fue detenido al día siguiente en València. El joven ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de desórdenes públicos.

Tags

Categoría

C. Valenciana