Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Jóvenes arrestados por robo y chantaje del Niño Jesús en Belén de Sant Vicent del Raspeig

Jóvenes arrestados por robo y chantaje del Niño Jesús en Belén de Sant Vicent del Raspeig

La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig, en Alicante, ha detenido a dos jóvenes por el robo del Niño Jesús del Nacimiento y por pedir un rescate de 2.000 euros para devolverlo. La figura fue encontrada junto a un contenedor por vecinos del municipio.

Los hechos salieron a la luz gracias a un vídeo subido a la plataforma TikTok, donde los detenidos solicitaban el rescate para devolver la figura que había sido instalada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente como parte de la decoración navideña.

Según testimonios de vecinos, el robo ocurrió en la noche del viernes 15 al sábado 16 de diciembre. La Policía Local inició una investigación y logró identificar a los presuntos autores gracias a la colaboración de testigos. Los dos jóvenes, vecinos de la zona, reconocieron la autoría de los hechos durante su declaración en dependencias policiales.

El alcalde de San Vicent del Raspeig, Pachi Pascual, confirmó que la figura fue encontrada por vecinos junto a un contenedor cerca del lugar donde originalmente estaba instalada. La figura, que no presentaba daños, fue devuelta al Nacimiento después de ser examinada por los agentes policiales.

El alcalde lamentó lo sucedido y expresó su deseo de que las fiestas continúen con normalidad para que los ciudadanos disfruten del Nacimiento, del Belén gigante y de toda la decoración navideña preparada para este año.