Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Jóvenes arrestados tras robo de tecnología en colegio de Sant Vicent

Jóvenes arrestados tras robo de tecnología en colegio de Sant Vicent

La Guardia Civil ha arrestado a un grupo de personas, en su mayoría menores de edad, por robar material tecnológico valorado en 14.000 euros y causar daños por valor de 30.000 euros en un instituto de Sant Vicent del Raspeig, Alicante.

Los robos ocurrieron durante varios días en el mes de agosto y fueron denunciados por la dirección del instituto a la Guardia Civil. Entre los objetos robados se encontraban impresoras 3D, ordenadores portátiles, tarjetas gráficas y herramientas.

Los ladrones eludieron el vallado perimetral del centro y accedieron por una ventana, desactivaron la alarma para poder regresar sin ser detectados. La operación llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Sant Vicent del Raspeig, dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, permitió identificar a los presuntos responsables.

El grupo estaba conformado por cinco adultos y trece menores, incluyendo dos mujeres. Uno de los adultos actuaba como líder de la banda, mientras que los menores, algunos de ellos estudiantes del instituto, se encargaban de cometer los robos. Utilizaron extintores y un artefacto incendiario casero para borrar posibles huellas.

La Guardia Civil llevó a cabo las detenciones entre el 5 y el 13 de septiembre en Alicante y Sant Vicent del Raspeig. Los menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y fueron puestos en libertad.

En el transcurso de la operación, la Guardia Civil pudo recuperar el material robado, lo que permitió al instituto afectado reanudar sus clases de informática y tecnología sin mayores contratiempos.