Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Jueza dicta medidas cautelares contra párroco y cuidadora del anciano fallecido en Cullera

Jueza dicta medidas cautelares contra párroco y cuidadora del anciano fallecido en Cullera

Un caso impactante está siendo investigado en la localidad de Cullera, donde un hombre nonagenario falleció el pasado verano y se descubrió un presunto desvío de su patrimonio hacia su cuidadora y un párroco. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sueca (Valencia) ha tomado cartas en el asunto, imponiendo medidas cautelares a los sospechosos, como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial.

La investigación se enfoca en la repentina modificación del testamento del anciano, realizado poco tiempo después de que la cuidadora comenzara a trabajar para él. Posteriormente, el hombre falleció y su cuerpo fue incinerado sin autopsia, dejando parte de su herencia a la mujer y a la parroquia local.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado que tanto el párroco como la cuidadora han comparecido ante la jueza como investigados por posibles delitos de homicidio y extorsión. Las medidas cautelares impuestas incluyen la prohibición de salir del país y comparecencias periódicas en sede judicial.

La denuncia que originó la investigación fue presentada por un sobrino del fallecido, al descubrir que la cuidadora estaba designada como heredera universal. El juzgado continuará con las investigaciones, incluyendo testimonios de testigos para esclarecer los hechos.

La defensa del párroco ha declarado que este solo tenía una relación religiosa con el anciano y la cuidadora, sin ninguna relación de amistad. Afirman que el sacerdote no tuvo conocimiento de la herencia recibida y que confían plenamente en su inocencia, negando cualquier implicación en el presunto desvío de patrimonio.