Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Juli Mira, aclamado actor alicantino, muere a los 75 años.

Juli Mira, aclamado actor alicantino, muere a los 75 años.

ALICANTE, 13 Ene. - El actor alicantino Juli Mira ha fallecido a los 75 años en la madrugada de este viernes al sábado, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoi (Alicante), su localidad natal.

Mira es un actor reconocido en el panorama interpretativo valenciano, que, a lo largo de una dilatada trayectoria, ha alternado el doblaje, el cine, el teatro y la televisión.

En el año 2021, recibió la distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana y en 2022 el Ayuntamiento de Alcoi le concedió el Premi 9 d'Octubre.

El consistorio ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a la familia, los compañeros y los amigos del artista en "unos momentos muy dolorosos para todos aquellos que han vivido y trabajado a su lado".

Por su parte, el alcalde de la localidad alicantina, Toni Francés, ha expresado, a través de sus redes sociales, que hoy es "un día muy triste". "Nos ha dejado Juli Mira, un gran actor, un gran alcoyano y un gran amigo", ha lamentado.

"Se labró su prolífica trayectoria a base de esfuerzo, mostrando no solo una gran calidad interpretativa, sino también una gran calidad humana. Adiós amigo", ha escrito.