Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Julián, el conserje de Campanar, será distinguido por el Consell de la Generalitat.

Julián, el conserje de Campanar, será distinguido por el Consell de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tiene previsto proponer en la próxima reunión del Consell otorgar la Distinción de la Generalitat a Julián García Antón, el conserje de los edificios residenciales incendiados en Campanar, por su valeroso acto durante el incendio del 22 de febrero.

Mazón, en acuerdo con la alcaldesa de València, María José Catalá, considera que la acción de Julián al alertar a los vecinos fue ejemplar y salvó numerosas vidas, según ha informado la Generalitat.

El Decreto que establece la Distinción de la Generalitat 177/2003, reconoce la posibilidad de otorgar este galardón a aquellas personas que salvan vidas en situaciones de grave riesgo o que colaboran activamente en la recuperación de zonas afectadas por desastres, así como a aquellas personas o entidades que destacan por su humanitarismo y solidaridad.

Por otra parte, el pleno del Consell también reconocerá la labor de todos los profesionales que participaron en el trágico incidente, destacando su dedicación y esfuerzo encomiable, según han indicado las mismas fuentes.