VALÈNCIA, 23 Feb.
El aparato de voluntarios de la ONG Juntos Por la Vida puso en marcha en Ucrania "el primer punto móvil inteligente de energía" para los ciudadanos damnificados por los cortes de suministro gracias a la guerra.
La organización valenciana está en Ucrania, en el momento en que se cumple un año de guerra, y logró encender un punto de energía móvil inteligente itinerante en Irpin y Bucha, 2 entornos próximos a Kiev que se vieron muy damnificados por los bombardeos.
De este modo, dan servicio y conexión a personas que padecen del aislamiento, las bajas temperaturas y los permanentes cortes de electricidad, comentan desde la ONG.
En preciso, se proporciona internet por satélite, puntos de carga de móvil inteligente, 2 puntos de calefacción y bebidas calientes. El servicio itinerará por los distritos mucho más periféricos de las ciudades de Irpín y Bucha.
La inauguración de este punto en la localidad de Irpin, ha contado con la asistencia de varias personas de la región, que han valorado la idea para lograr entrar a la comunicación y la energía.
La furgoneta con este primer aparato de energía móvil inteligente partió de València hace unos días y se trasladó por carretera hasta esta región de Ucrania.