Los jurados de la 36 edición de los Premios Rei Jaume I destacan que es fundamental que la Unesco reconozca al Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera, con el objetivo de lograr un equilibrio entre la diversidad biológica y cultural y el desarrollo económico social.
Este mensaje ha sido incluido en la Declaración 2024, firmada por los miembros de los jurados de estos prestigiosos premios, que buscan alertar sobre temas importantes para la sociedad, entre ellos veinte premios Nobel.
Durante la presentación de la jornada de deliberaciones, el presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, ha dado lectura al manifiesto en el Claustro del Convento de Santo Domingo de Valencia, en presencia del teniente General Fernando García-Vaquero y del presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda.
Con el respaldo de los jurados, se insta a la Unesco a reconocer al Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Tras la lectura de la Declaración, se han iniciado las deliberaciones para elegir a los ganadores de las diferentes categorías de los premios, que se darán a conocer en un acto presidido por el President de la Generalitat, Carlos Mazón.
Además del apoyo de la Generalitat Valenciana, los Premios Rei Jaume I cuentan con la colaboración de diversas entidades y empresas, como la Fundación Iberdrola España, el Ayuntamiento de València, la Diputación de València, AirLiquide Healthcare, CaixaBank, Mercadona, entre otros.
En definitiva, estos premios buscan reconocer la excelencia en la ciencia, la investigación y la empresa, con el respaldo de diversas entidades e instituciones que apoyan esta iniciativa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.