Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Juzgado cita a cinco personas por incendio de marzo en Villanueva de Viver

Juzgado cita a cinco personas por incendio de marzo en Villanueva de Viver

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe (Castellón), ha citado como investigados a cinco personas por un delito de incendio forestal por imprudencia. El fuego, que se declaró en marzo en Villanueva de Viver, arrasó 4.700 hectáreas de terreno.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, entre los investigados se encuentran cuatro brigadistas y el capataz de la brigada. Sin embargo, aún no se ha determinado la calificación definitiva del delito.

Los cuatro brigadistas ya han comparecido ante el juez para declarar, mientras que el capataz lo hará próximamente. Según Los Provincias, el capataz está siendo investigado por el mismo delito, ya que la Guardia Civil ha constatado que no se encontraba en el lugar cuando el incendio se inició debido a chispas en un campo abandonado.

El incendio forestal comenzó el 23 de marzo y no se pudo extinguir hasta el 11 de abril. Durante ese tiempo, afectó a 4.700 hectáreas de gran valor ecológico y causó la evacuación de 1.500 personas de ocho municipios y pedanías.

Desde el inicio del incendio, se sospechaba que el factor humano era el responsable, según lo declarado por la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Además, se apunta a que los brigadistas podrían haber provocado el fuego mientras realizaban trabajos de mantenimiento en la zona forestal.