Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Juzgados conceden 155 permisos para la entrega de cuerpos de víctimas de la DANA a sus seres queridos.

Juzgados conceden 155 permisos para la entrega de cuerpos de víctimas de la DANA a sus seres queridos.

VALÈNCIA, 11 de noviembre.

Las autoridades judiciales de las zonas más afectadas por el devastador temporal que impactó a la Comunitat Valenciana el pasado 29 de octubre han dado luz verde para la entrega de un total de 155 cuerpos de individuos que perdieron la vida durante este trágico episodio, según informaciones recabadas desde el inicio de la DANA hasta la mañana de este lunes.

De forma consecutiva, se han emitido 155 licencias de enterramiento o incineración que permiten a las funerarias proceder a la recolección de los restos mortales en la morgue de Feria Valencia, facilitando así el traslado de los difuntos a los lugares que sus familias han seleccionado para su descanso eterno.

En el ámbito del partido judicial de Catarroja, que abarca varias localidades como Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa y Sedaví, se han tramitado un total de 59 licencias desde el inicio del episodio catastrófico, según ha indicado el Centro de Integración de Datos (CID).

Asimismo, en los juzgados de Torrent, donde se ha habilitado un equipo específico para gestionar este tipo de trámites de manera eficiente, ya se han otorgado 56 licencias. Esta sedes se localiza en la plaza de la Llibertat y opera al público sin interrupciones desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

En el partido judicial de Requena, se han expedido 23 licencias, mientras que en Alzira y Llíria se han tramitado cinco licencias cada uno. En el partido judicial de Valencia se han otorgado cuatro, y en Mislata, tres.

Los juzgados involucrados continúan realizándose comparecencias con los familiares de aquellos fallecidos que ya han sido identificados. Tras cada una de estas reuniones, los jueces autorizan la entrega de los restos mortales, permitiendo así a los letrados de la Administración de Justicia expedir las licencias pertinentes a las empresas funerarias, que pueden proceder a la recolección de los cuerpos de sus seres queridos.

La intención de los órganos judiciales que han abierto diligencias previas por las muertes ocurridas durante la DANA es facilitar al máximo los procedimientos burocráticos, de modo que las familias afectadas por esta tragedia puedan enfrentar el proceso de duelo y despedirse de sus allegados de la manera más digna posible.

Por otro lado, de acuerdo a los datos proporcionados por el Centro de Integración de Datos (CID), hasta las ocho de la tarde del domingo se habían realizado ya 147 entregas efectivas de restos mortales a las empresas funerarias en la morgue de Feria Valencia.