• martes 04 de octubre del 2022

La apertura de CaixaForum València prevé duplicar las visitas a la Ciutat de les Arts i les Ciències

img

VALÈNCIA, 25 Jun.

La apertura de CaixaForum València prevé duplicar las visitas a la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, un "referente nacional y también en todo el mundo en turismo cultural, sostenibilidad y divulgación científica" que "afianza" la apuesta de la Comunitat Valenciana por este "polo de atracción turística y también inversores".

La Ciutat de les Arts i les Ciències sobrepasa la venta de 1,2 millones de entradas solo en los seis primeros meses del año, y espera duplicar estas cantidades a fines de este 2022, según informó la Generalitat en un aviso.

El directivo general de CAC, Antonio Torres, ha destacado que la apertura de CaixaForum València es "un paso mucho más en la consolidación de la Ciutat de les Arts i les Ciències como entre los polos mucho más atractivos no solo a nivel turístico sino más bien asimismo económico".

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha recibido en concreto 1.103.977 visitantes desde enero hasta 21 de junio, la mayor parte que proceden de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Respecto a visitantes de procedencia nacional, resalta el público de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Murcia.

La afluencia por inmuebles, de enero a 21 de junio de 2022, la encabeza el Hemisfèric con 156.998 espectadores, seguido del Museu de les Ciències que vendió un total de 332.327 entradas, al tiempo que el Oceanogràfic, por su lado, registró 614.652 ventas, lo que piensa un total de 1.098.610 de entradas vendidas. El Palau de les Arts, ha contado con mucho más de 109.000 visitantes entre espectadores, ayudantes a acontecimientos y visitas guiadas.

Antonio Torres ha valorado estas cantidades y puso en valor que el complejo es "un líder en turismo cultural". Además, ha señalado "la enorme afluencia de público que han asistido a distintas recitales y acontecimientos en la Ciutat de les Arts i les Ciències, incluyendo los festivales de música y los recitales de Berklee, con prácticamente 120.000 ayudantes".

Paralelamente, en la apuesta por la utilización de la sostenibilidad y las energías renovables, entre los objetivos primordiales del plan estratégico de la Ciutat de les Arts i les Ciències es transformar el complejo en un "referente nacional y también en todo el mundo en sostenibilidad, a todos y cada uno de los escenarios, dirigir el avance sostenible y ser un caso de muestra de arquitectura bioclimática".

En esta línea, se apostó por editar el Museu en un edificio verde, con una arquitectura bioclimática, a través de la instalación de cuadros fotovoltaicos y la optimización de la climatización y también iluminación, de forma que sean mucho más eficaces. En los voladizos exteriores está sosprechado a disponer 4.000 placas solares que ocuparán una área mayor a 2.500 m2.

Además, el software desarrollandose para aumentar al máximo la eficacia hídrica, reciclaje de restos, tal como la rehabilitación de la tercera planta del Museu de les Ciències, que se dedicará a exposiciones de divulgación medioambiental.

Dentro de la apuesta del Consell por la movilidad sostenible, asimismo está la L-10 de Metrovalencia. Durante el primer mes de puesta en servicio han viajado cerca de 110.000 personas. Alacant, adjuntado con la estación Ciutat de les Arts i les Ciències, son las primordiales estaciones en número de personas usuarias.

La gratuidad dominical del metro y del tranvía registró un considerable incremento de desplazamientos en la L10, con una media de 3.546 personas del día a día. En los últimos 2 domingos se ha alejado a mucho más de 7.000 cada día, el doble que los primeros domingos de puesta en marcha de la línea.

De cara a este verano, el Museu de les Ciències amplía horarios y ocupaciones como son los talleres de 'La Ciencia a Escena', entre ellos las novedosas vivencias 'SOS Mundo' destinado a la educación en energías renovables y cambio climático.

Entre sus noticias resalta la novedosa exposición 'Viral', una exhibe sobre el poder de la ciencia mediante 25 módulos donde se aborda el fenómeno del contagio en biología, epidemiología y salud pública, ciencia de redes, psicología y sociología. Otra de las proposiciones es el Teatro de la Ciencia, donde se representa la obra 'Ramona y Cajal. El misterio del Museu', el único musical científico que hay sobre los niveles.

A partir de julio, el Hemisfèric moderniza su cartelera con la película 'Flying Monsters tres dimensiones' y el planetario directamente 'Las Nocturnas de verano', sesiones particulares que comentan de qué forma se ve el cielo en las noches de verano y en las que se aprende a distinguir las constelaciones mucho más representativas del cielo estival, por ejemplo curiosidades. También se proyecta la película 'Oceans: our blue planet' que traslada al público al planeta submarino y revela su excepcional biodiversidad desde las heladas costas del Ártico hasta las cálidas aguas de los trópicos es otra de las proposiciones del Hemisfèric.

Más información

La apertura de CaixaForum València prevé duplicar las visitas a la Ciutat de les Arts i les Ciències