• jueves 06 de octubre del 2022

La app 'GVA 112 Anuncios' sobrepasa las diez.000 descargas en sus 4 años de desempeño

img

VALÈNCIA, 3 Sep.

La app 'GVA 112 Anuncios' ha cumplido 4 años con mucho más de diez.000 descargas de personas usuarias que procuran preguntar en su móvil información precautoria de herramienta sobre cualquier viable urgencia que tenga sitio en la Comunitat Valenciana.

El aparato de Desarrollo Corporativo del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat creó en el mes de agosto de 2018 esta app con el propósito de que la ciudadanía logre entender los anuncios activos de preemergencias y urgencias en la Comunitat en el mismo instante, indicó la Generalitat en un aviso.

Tras el primer año de desempeño, el aparato de avance del 112 lanzó una exclusiva versión que mejoraba sus funciones al añadir la oportunidad de efectuar filtrados de alertas dependiendo de la localización y dejaba preguntar las sugerencias frente probables urgencias sin precisar conexión a Internet.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha subrayado que "Protección Civil dedica este año a la autoprotección y este género de herramientas cobran mayor importancia". "Con estos elementos la administración pública pone predisposición de la ciudadanía las herramientas a fin de que esté lista frente cualquier clase de urgencia", ha destacado.

Ángel ha señalado que esta aplicación "deja la ubicación del terminal para llevar a cabo las alertas selectivas de los anuncios y puede entablar hasta cinco áreas geográficas prioritarias". "Asimismo filtra las alertas dependiendo de la localización de hoy o las establecidas por la persona usuaria", ha añadido.

A través de la app 'GVA 112 Anuncios', el Centro de Coordinación de Emergencias comunica todos los días del nivel del Previfoc, peligro de incendios forestales. Además, se tienen la posibilidad de ajustar las alertas sobre notificaciones de las preemergencias o urgencias que se activen de los peligros de crecidas de agua, temporal marítimo, lluvias, tormentas o vientos, al paso que se tienen la posibilidad de preguntar los consejos en frente de todos y cada uno de los peligros meteorológicos que tienen la posibilidad de generarse en la Comunitat Valenciana.

Esta app asimismo deja la ubicación del terminal para llevar a cabo las alertas selectivas de los anuncios. Se tienen la posibilidad de entablar hasta cinco áreas geográficas preferidas y filtrar las alertas dependiendo de la localización de hoy o áreas preferidas establecidas por la persona usuaria.

'GVA 112 Anuncios' está libre en el sistema Android y IOS y es la única interfaz oficial que tiene dentro actualizadas las preemergencias y urgencias activas en cualquier región del territorio de la Comunitat y los accidentes referentes a incendios, accidentes, rescates o capítulos relacionados con fenómenos meteorológicos en el mismo instante.

Más información

La app 'GVA 112 Anuncios' sobrepasa las diez.000 descargas en sus 4 años de desempeño