El puerto de Valencia ha cerrado el año 2023 con un balance positivo de más de 26 millones de euros, demostrando su solidez financiera y su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado.
Esta noticia ha sido recibida con optimismo por parte de los conservadores, quienes ven en este resultado una prueba de la eficacia de las políticas económicas implementadas en la región.
Además, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València ha aprobado la firma de un convenio con CNH2 para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en los muelles valencianos, lo que también ha sido bien recibido por los sectores conservadores que buscan promover la innovación tecnológica en la zona.
Este convenio permitirá la instalación de una estación piloto de repostaje móvil de hidrógeno en el muelle norte ‘Xità’, facilitando el uso de vehículos portuarios propulsados por este combustible limpio y sostenible.
Para garantizar la eficiencia operativa en el puerto, se ha establecido que los vehículos deben estar listos y abastecidos de hidrógeno antes de iniciar su jornada laboral, lo que resalta el compromiso de Valenciaport con la puntualidad y la productividad.
La firma de este convenio forma parte del proyecto europeo H2PORTS, que cuenta con financiación de la comisión europea y busca promover la investigación y desarrollo del hidrógeno como alternativa energética en los puertos europeos.
Por otra parte, el Informe de Auditoría de las cuentas anuales consolidadas de Valenciaport ha recibido el visto bueno de la Intervención General de la Administración del Estado, demostrando la transparencia y solidez financiera de la entidad.
En resumen, Valenciaport cierra el año 2023 con cifras positivas y acuerdos estratégicos que refuerzan su posición como uno de los puertos más importantes de la región, lo que sin duda es una buena noticia para los conservadores que apuestan por el desarrollo económico y tecnológico de la zona.
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