• jueves 26 de enero del 2023

La artista drag Liz Dust transporta sus 'Converses amb orgull' a diez ayuntamientos para "arrimar realidades y derechos LGTBI"

img

VALÈNCIA, diez Sep.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha ordenado el período de conversas 'Converses amb Orgull', como una iniciativa cultural sobre realidades y derechos LGTBI que, desde la semana próxima y hasta diciembre del actual año, se festejarán en diez ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Las hablas van a estar presentadas por la artista drag Liz Dust, que va a ser la responsable de entrevistar a las convidadas y también convidados que van a pasar durante estos días por 'Converses amb Orgull'.

El ingreso va a ser gratis y están previstas en los ayuntamientos de Alcoy, Alicante, Alzira, Castelló de la Plana, Dolores, Elche, Gandia, Sagunto, València y Vinaròs, para "arrimar a todo el territorio de la Comunitat Valenciana la visibilidad y el empoderamiento del colectivo LGTBI", ha señalado la Generalitat en un aviso.

En todos estos ayuntamientos, la Conselleria va a contar con la colaboración de entidades sociales y de otras gestiones en la organización de esta idea.

'Converses amb orgull' se empezará el jueves próximo 15 de septiembre en la Filmoteca de València. Bajo el lema 'Diversidad familiar', se visibilizarán las adopciones familiares entre progenitores gays, la niñez trans y las familias monomarentales, con los testimonios de personajes principales que van a explicar las realidades y adversidades que viven.

El directivo general de Igualdad en la Diversidad, José De Lamo, ha destacado que la meta de esta idea es "arrimar a la ciudadanía críticas, maneras de vivir y vivencias en el chato de la igualdad del colectivo LGTBI, por medio de los testimonios y la participación de personas LGTBI".

De Lamo ha señalado que este formato de conversas quiere ser un "referente para entender la pelea y el paseo que tienen la gente LGTBI en sus vidas", por medio de las diferentes temáticas que se traten en todos los encuentros.

Más información

La artista drag Liz Dust transporta sus 'Converses amb orgull' a diez ayuntamientos para "arrimar realidades y derechos LGTBI"