• sábado 4 de febrero del 2023

La Audiencia de Alicante excarcela a un segundo hombre culpado por una agresión sexual por la ley del 'solo sí es sí'

img

ALICANTE, 20 Dic.

La Audiencia Provincial de Alicante ha liberado a un segundo hombre culpado por una agresión sexual tras la interpretación de la ley del 'solo sí es sí', según se desprende de la resolución facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Recientemente se han dictado 13 coches por la parte de distintas partes de la Audiencia de Alicante en los que recuerda la revisión de condenas para penados por delitos contra la integridad sexual en app de la reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 6/22, famosa como ley del 'solo sí es sí'.

Uno de los coches emitidos por la Audiencia acarrea la excarcelación instantánea del reo. Con estas resoluciones son ya 15 las ediciones de condenas --en 2 casos con excarcelación del penado-- dictadas hasta hoy por la Audiencia alicantina.

Respecto al segundo coche de excarcelación, hablamos de un hombre culpado en sentencia estable el 17 de diciembre de 2013 por un delito de agresión sexual con penetración y con la coyuntura agravante de vínculo por ser la víctima mujer o mujer que esté o haya estado ligad al atacante por equivalente relación de afectividad, aún sin convivencia.

En el resto de coches revisados, los tribunales acuerdan liquidar las próximas penas: para un culpado se rebaja la pena de los seis años y un día fijada en su día a los 4 años y un día de prisión; para otro, de seis a 4 años; para otro mucho más, de diez años y un día a nueve años y un día; y para 2 mucho más, de diez años a 4, y de nueve a ocho años de prisión.

Así mismo, en otra resolución, la Audiencia rebaja la condena de un reo de los cinco a los un par de años; en otra, de los nueve a ocho años y un día de prisión; de seis a 4 años; de 4 años y un mes a un par de años, 11 meses y 29 días; de 11 años de prisión a diez años, seis meses y un día; a otro reo se le fijan seis años y medio de prisión en vez de los ocho y medio por los que fue culpado; y otros 2 condenados mucho más van a pasar de seis años por un delito de violación a 4.

Más información

La Audiencia de Alicante excarcela a un segundo hombre culpado por una agresión sexual por la ley del 'solo sí es sí'