• martes 29 de noviembre del 2022

La Audiencia de Valencia condena a 5 años de prisión a un hombre que procuró matar a otro con una botella de cristal rota

img

VALÈNCIA, 24 Oct.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha culpado a cinco años de prisión a un hombre que procuró matar a otro con una botella de cristal rotal. La salón le considera creador de un delito de homicidio en nivel de tentativa con la atenuante de reparación del daño, según informó el Tribunal Superior de Justicia.

La sentencia, fruto de un convenio entre las partes alcanzado al comienzo del juicio oral respecto de los hechos, su calificación y la pena, impone además de esto al culpado el pago de una indemnización de 7.000 euros para la víctima, de los que ha satisfecho 5.000.

Los hechos sucedieron a lo largo de la madrugada del 2 de octubre de 2021 en unas canchas de baloncesto de València, a lo largo de una riña donde culpado, de 22 años, rompió una botella de cristal y empezó a atacar con ella a la víctima, de 29.

Según el relato de hechos probados de la resolución, el hombre dirigió el ataque a cuello y a tórax del agredido con la intención de perjudicar a órganos vitales como el estómago y el hígado, tal como arterias y venas. El herido precisó régimen médico y quirúrgico y padeció lesiones que tardó 25 días en sanar.

Más información

La Audiencia de Valencia condena a 5 años de prisión a un hombre que procuró matar a otro con una botella de cristal rota

Noticias de hoy más vistas