• lunes 28 de noviembre del 2022

La Basílica pone en venta copias de una "precisión absoluta" de la Peregrina en distintas tamaños

img

El rector afirma que se desea ofrecer difusión a la imagen de la Virgen por todo el planeta: "No lo hacemos por interés económico"

VALÈNCIA, 7 Sep.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados puso en venta, desde este miércoles, copias de la Peregrina, de una "precisión absoluta", en difentes tamaños que se tienen la posibilidad de localizar en la tienda del Museo Mariano.

El rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Jaime Sancho, a lo largo de la presentación de la rehabilitación de la pasarela que une la Basílica con la Catedral, anunció que, desde este miércoles, la tienda del Museo Mariano pone en venta las cinco primeras imágenes de la Virgen Peregrina, de 50 centímetros, que asimismo tienen la posibilidad de adquirirse en distintas tamaños por encargo. "Mientras que sea mucho más pequeña que la peregrina original", ha aclarado, más allá de que no ha precisado los costes de la imagen.

El arquitecto restaurador Adolfo Ibáñez fué el responsable de la digitalización, la impresión y el pintado de esta primera serie de vírgenes y puso en valor el "duro" trabajo que ha supuesto la elaboración de estas copias que, "por vez primera", se hicieron con una "precisión absoluta".

Ibáñez, que fue solicitado por el Gobierno de Brasil de escanear el Cristo Redentor que encabeza la Bahía de Río de Janeiro, ha amado poner énfasis que el resultado es la "primera" Virgen "precisamente igual" que la Peregrina, que viaja por todos y cada uno de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y ha añadido feliz que, para él, fué un "honor" trabajar en este emprendimiento pues representa un "símbolo" para todos y cada uno de los valencianos.

Las proyectos están desarrolladas con resina estética y según, ha señalado el rector de la Basílica, pesan "poquísimo". Sobre el desarrollo de elaboración de las imágenes, el arquitecto restaurador indicó que el primer prototipo con el mantón tardó un mes en realizarse y la ejecución, un par de semanas, 15 días por cada virgen, al paso que el mantón tardó unos cinco días.

"Es una Virgen con complementos, se puede obtener por partes: con mantón o sin mantón, con el niño con la cruz o sin la cruz", ha apuntado.

Por su parte, Jaime Sancho ha enmarcado esta idea en los actos de celebración del centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados de València en 2023, y con los que se busca ofrecer difusión a la imagen de la Peregrina por todo el planeta. "Lo esencial es la difusión que se le desea ofrecer, no lo hacemos por el interés económico", ha señalado.

"Contamos cientos de contactos en el mundo entero: en Filipinas, en la India, en América donde se adora a la Virgen de los Desamparados. Tres santuarios nacionales en Filipinas, un santuario nacional en Costa Rica y otro en Argentina y multitud de pueblos y equipos de fúltbol que se los conoce como 'Dsamparados', siempre y en todo momento en honor a nuestra Virgen", ha apuntado.

Más información

La Basílica pone en venta copias de una "precisión absoluta" de la Peregrina en distintas tamaños

Noticias de hoy más vistas