La Comisión Cívica por la Memoria exige un memorial adecuado para los 2.238 fusilados en el Terrer de Paterna.
El PSPV ha denunciado la "falsa ley de concordia" como un retroceso en términos democráticos que vuelve a borrar la memoria histórica de nuestro país.
En València, la Comisión Cívica por la Memoria, la Dignidad y los Valores Constitucionales ha pedido un memorial digno para las 2.238 personas fusiladas durante el franquismo en el Terrer de Paterna y enterradas en fosas comunes del cementerio local. Lamentan el estado de abandono del que fuera el primer Lugar de la Memoria Democrática en la Comunitat Valenciana.
En un evento con motivo del 93º aniversario de la proclamación de la Segunda República, se reunieron provocadoramente frente al Paredón de España para honrar a los republicanos y las víctimas de la dictadura
El presidente del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Comunitat Valenciana, Matías Alonso, ha destacado que es urgente sacar adelante un proyecto para limpiar y valorar el Terrer de Paterna y construir un memorial en su honor.
Manuel Ramos, hijo de un republicano asesinado, ha compartido la historia de su familia y su lucha durante la dictadura franquista.
Los dirigentes socialistas han criticado la propuesta de ley de 'concordia' presentada por PP y Vox, señalando que pretende reescribir la historia para dignificar la dictadura y deshonrar a las víctimas.
El embajador de España ante la OCDE, Ximo Puig, ha condenado los intentos de reescribir la historia y ha defendido la memoria y la dignidad de aquellos que lucharon por la democracia y la libertad durante la dictadura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.