• sábado 4 de febrero del 2023

La Comisión Postemergencia ofrece adjudicar 4,5 millones a 34 ayuntamientos damnificados por los incendios de este verano

img

VALÈNCIA, 29 Oct.

La Comisión Interdepartamental para el Seguimiento y Coordinación de la Postemergencia ha aprobado el emprendimiento de decreto de ayudas pedidas por los ayuntamientos damnificados por los graves incendios de este pasado verano. En él se ofrece la adjudicación de 4.427.397 euros para los 34 municipios que han gestionado adecuadamente las necesidades mediante ámbas áreas de trabajo de contestación integral a las urgencias que se abrieron en Bejís (Castellón) y Vall d'Ebo (Alicante) para respaldar a los ayuntamientos damnificados por la integridad de los incendios forestales que se generaron en la Comunitat Valenciana este verano.

De este modo, los ayuntamientos damnificados por el incendio forestal de Bejís van a recibir 3.229.598, al paso que para el de Vall d'Ebo la cantidad sube a 866.431. Para el incendio forestal de Calles se ofrecen 3.394 euros, para el de Olocau 1.698 euros, para el fuego de les Useres la cantidad iniciativa es de 194.009 y, por último, para el incendio de Venta del Moro se han estimado 132.264 euros, ha detallado la Generalitat en un aviso.

La Comisión de Seguimiento y Coordinación de Postemergencia, encabezada por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, dió el visto bueno al emprendimiento de decreto de ayudas, tras el desarrollo de evaluación efectuado por ámbas áreas de trabajo que han gestionado los expedientes.

Las ayudas van a deber ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños producidos por estos incendios forestales en infraestructuras y recursos públicos, en instalaciones y también infraestructuras agrarias o de otros ámbitos económicos diferentes de los forestales.

Más información

La Comisión Postemergencia ofrece adjudicar 4,5 millones a 34 ayuntamientos damnificados por los incendios de este verano