• jueves 26 de enero del 2023

La comparecencia de Flores en Les Corts crea discordia entre los conjuntos: UP se va a salir y PP y Compromís no van a preguntar

img

VALÈNCIA, 23 Ene.

La comparecencia del candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores Juberías, generó distintas reacciones en los conjuntos parlamentarios: el PSPV le va a preguntar para "ofrecerle la oportunidad de soliciar perdón"; PP y Compromís no intervendrán; Ciudadanos le va a preguntar con normalidad y Unides Podem se va a salir de la sesión a lo largo de su comparecencia.

Flores participa como ponente en la comisión de Transparencia a lo largo del enfrentamiento de la Ley de Participación Ciudadana, una comparecencia que se acordó antes que se conociese su candidatura a la Generalitat y que trascendiese su condena por crueldad psíquica a su expareja en 2001.

Por una parte del PSPV, Mercedes Caballero ha señalado que le van a preguntar con la meta de que "solicite perdón" a su expareja, explique en calidad de qué asistirá a estas Corts y los valencianos "sepan a quien van a votar". Además, ha reprochado al PP su "hipocresía" al no estimar actualizar el resto de órganos estatutarios y que insisten en este momento en el Consell de Transparencia por el hecho de que se vieron "entre la espada y la pared".

Desde el PP, Fernando Pastor ha defendido que no las situaciones recientes no son exactamente las mismas que en el mes de noviembre, en el momento en que se solicitó su comparecencia y ha señalado que no usarán su turno de palabra a lo largo de su intervención. Asimismo, indicó que no le propondrían para el Consell de Transparencia en este preciso momento y ha apremiado a la síndica socialista, Ana Barceló, a actualizar este organismo.

Por Compromís, Nathalie Torres ha asegurado que su conjunto tampoco elaborará cuestiones a Flores a lo largo de su intervención, pero se van a quedar en la salón pues "el que no debería estar es él".

Ciudadanos sí va a preguntar a Flores, más allá de que se limitará a interpelarle sobre la ley. Fernando Llopis indicó que se van a centrar en si el candidato contribuye a la futura normativa. Unides Podem, por su lado, se va a salir de la comisión a lo largo de la intervención del candidato de Vox.

Más información

La comparecencia de Flores en Les Corts crea discordia entre los conjuntos: UP se va a salir y PP y Compromís no van a preguntar