• viernes 3 de febrero del 2023

La Comunitat amanece este sábado con nubes bajas en el litoral y espera precipitaciones desperdigadas en el interior

img

VALÈNCIA, 7 Ene.

La Comunitat Valenciana amanece este sábado con nubes bajas en el litoral y espera probables precipitaciones desperdigadas en el final del día en el interior septentrional, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo va a estar, por norma general, poco nublado o despejado, con algún intervalo matinal de nubes bajas en los extremos del litoral, que va a aumentar a intervalos nublados en todo el territorio por la tarde.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un rápido ascenso dentro de Valencia y se sostendrán sin cambios en el resto, al tiempo que las máximas van a estar en descenso dentro de Valencia y sin cambios o en rápido ascenso en el resto, mucho más acentuado en el litoral central.

Asimismo, asimismo se aguardan heladas enclenques en puntos del interior en una día de sábado marcada por el viento flojo a moderado del oeste y suroeste.

Por provincias, en Castellón, las máximas anotarán 16 grados en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, y se van a quedar en 15º en Morella. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 5º en la ciudad más importante y 1º en Morella.

En la provincia de Valencia, el mercurio va a llegar a los 19º en Gandia y la ciudad más importante, y se va a quedar en 18º en Ontinyent, al tiempo que las mínimas van a ser de 9º, 6º y 5º en todas y cada una de estas localidades, respectivamente.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros escalarán hasta los 20 grados en Elche y Alicante y van a marcar 19º en Dénia, 18º en Orihuela y 17º en Alcoi. Las mínimas se ubicarán entre los 3º de esta última ciudad y los 7º de Dénia, mientras que en la ciudad más importante se van a quedar en 5º, exactamente la misma en Alcoi.

Más información

La Comunitat amanece este sábado con nubes bajas en el litoral y espera precipitaciones desperdigadas en el interior