• lunes 28 de noviembre del 2022

La Comunitat impide 34.379 desplazamientos de pacientes a los centros de salud para agarrar sus tratamientos crónicos

img

VALÈNCIA, 24 Sep.

La Comunitat Valenciana, en el marco de la política farmacéutica orientada a la gente y la atención en cercanía que lleva a cabo la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mediante distintos programas, ha eludido desde enero de 2021 hasta hoy algo mucho más de 34.000 desplazamientos a centros hospitalarios por la parte de los pacientes que precisan tratamientos crónicos de dispensación hospitalaria.

Se trata de pacientes que, sin estar ingresados, necesitan de un control y de la administración hospitalaria de sus tratamientos, y que merced a estas ideas desarrolladas por Sanidad tienen la posibilidad de recibir su medicación en puntos de cercanía, como son los centros sanitarios y las áreas de trabajo de farmacia mucho más próximas, o en exactamente el mismo hogar, ha señalado la Generalitat en un aviso.

En este sentido, desde enero de 2021, se han dispensado 13.600 tratamientos en centros de salud, esencialmente en el departamento de salud de Alcoy y de San Juan, que es donde mucho más creado está el software.

Del mismo modo, fruto de la colaboración entre los centros de salud y las Oficinas de Farmacia, se han entregado en exactamente las mismas un total de 19.418 tratamientos a pacientes que necesitan esta clase de fármacos. Por otro lado, 1.361 tratamientos fueron entregados de forma directa en nuestro hogar del tolerante para eludir que deba moverse a su hospital.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha señalado que su departamento está configurando "una exclusiva forma de atención farmacéutica" que, merced a la integración de las construcciones, deja una atención "mucho más próxima" al tolerante, "más que nada en esas personas que sufren una patología crónica que necesitan de una mayor atención, y que hasta hoy debían moverse a los servicios de farmacia hospitalaria para conseguir su medicación".

Por ello, en el Día Mundial del Farmacéutico, que se festeja el 25 de septiembre, el conseller de Sanidad ha señalado "la esencial tarea que realizan expertos de los servicios farmacéuticos, tal como la colaboración con toda la cadena farmacéutica, para lograr hacer más simple ese ingreso equitativo y próximo a los pacientes".

El propósito de la Conselleria de Sanidad es "velar por la igualdad farmacoterapéutica y asegurar el ingreso a los tratamientos farmacológicos a la ciudadanía", tal como "hacer más simple y adoptar las medidas primordiales a fin de que nadie quede excluida de la atención farmacéutica".

Por otra sección, exactamente la misma en el año 2021 "se reguló y garantizó, a través de un decreto", las bases para una atención farmacéutica óptima para la gente que viven en los centros sociosanitarios, independientemente de su titularidad, este año 2022 se ha acabado la integración y administración por la parte del sistema público sanitario de los servicios de farmacia de centros sociosanitarios públicos, que en la actualidad atiende unos 5.500 pacientes en 60 viviendas.

"La finalidad es sugerir una atención farmacéutica equitativa y de calidad, y atender de manera indispensable las pretensiones de los conjuntos mucho más atacables, como es la situacion de la gente que viven en centros sociosanitarios o los pacientes crónicos", expresó Mínguez.

Más información

La Comunitat impide 34.379 desplazamientos de pacientes a los centros de salud para agarrar sus tratamientos crónicos

Noticias de hoy más vistas