• miércoles 05 de octubre del 2022

La Comunitat prosigue en alarma amarilla por temperaturas de hasta 38º en el interior y prelitoral de Valencia y Alicante

img

VALÈNCIA, 16 Jul.

La Comunitat Valenciana continúa este sábado en alarma amarilla por temperaturas máximas "de manera significativa altas" que van a poder lograr hasta los 38 grados en extensas zonas del interior y prelitoral de Valencia y Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, el sábado va a estar marcado por los cielos despejados y va a soplar viento variable flojo con predominio de las elementos este y sur a lo largo de las horas centrales.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán rápidos ascensos y las máximas se sostendrán sin cambios significativos o en rápido ascenso con en comparación con viernes.

En la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 35 grados en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana y se van a quedar en 34º en Morella, al paso que las mínimas se ubicarán cerca de los 22º en la mayor parte de localidades castellonenses.

En la provincia de Valencia, el mercurio se va a disparar hasta los 38º en Ontinyent y 37º en Requena, y en València se va a quedar en 35º. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 20º en Requena y los 23º en la ciudad más importante.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros anotarán 37 grados en Orihuela y Elche, 36º en Alcoi, 35º en Dénia y 34º en Alicante. Por su parte, se aguardan mínimas de entre 20 y 23 grados.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este sábado es prominente en toda la Comunitat Valenciana. Además, se aguardan tormentas secas dentro de la provincia de Castellón, según comunica por su lado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Más información

La Comunitat prosigue en alarma amarilla por temperaturas de hasta 38º en el interior y prelitoral de Valencia y Alicante