Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Comunitat registra un descenso del 15,58% en la firma de hipotecas tras un empeoramiento interanual en marzo.

La Comunitat registra un descenso del 15,58% en la firma de hipotecas tras un empeoramiento interanual en marzo.

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

VALÈNCIA, 27 May.

La firma de hipotecas sobre viviendas en la Comunitat Valenciana ha experimentado un descenso del 15,58% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, empeorando su evolución interanual. Esto se da frente a una disminución del 18,09% a nivel nacional, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se han realizado 3.446 operaciones de hipotecas en la región. Además, en comparación con el mes anterior, las hipotecas firmadas han retrocedido en la comunidad, con una caída del 15,83%.

En el mes de marzo, se han prestado 384,41 millones de euros para la constitución de hipotecas sobre viviendas en la Comunitat Valenciana, lo que representa una disminución del 10,06% en comparación con el año anterior. Asimismo, en comparación con el mes anterior, el capital prestado para constituir hipotecas ha bajado un 12,39%.

En cuanto al total de fincas, se constituyeron un total de 4.775 hipotecas en la región, con un desembolso de capital de 559,65 millones de euros. De estas, 85 fueron sobre fincas rústicas y 4.690 sobre urbanas.

De las 4.690 hipotecas constituidas sobre fincas urbanas en marzo en la Comunitat Valenciana, 3.446 fueron sobre viviendas, 22 en solares y 1.222 en otro tipo de propiedades.

En el mes de marzo, 183 operaciones cambiaron de entidad, mientras que en 94 hipotecas cambió el titular del bien hipotecado. Además, de las 1.069 hipotecas con cambios en sus condiciones, 792 fueron por novación. Por otro lado, se cancelaron 6.356 préstamos sobre fincas en la Comunitat Valenciana, con la mayoría correspondientes a viviendas.

En cuanto a las comunidades autónomas, el número de hipotecas suscritas ha disminuido en todas las regiones respecto al año anterior, a excepción de Navarra y Madrid, que han experimentado un crecimiento en la firma de hipotecas. Las mayores caídas se han registrado en Canarias, Castilla y León y el País Vasco. En cuanto al importe prestado, también ha descendido en la mayoría de las comunidades autónomas.

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de las hipotecas

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/hipotecas-nacional-cantidad-impo...